
AirBaltic, la aerolínea de Latvia es la primer marca en la región del Báltico en alcanzar los 100 mil "likes" de sus seguidores en Facebook. Para celebrar este logro, la aerolínea utilizó un "dron" para entregar billetes gratis a sus seguidores.
En un mundo tan globalizado como el actual, es fundamental la aplicación de estrategias efectivas para que una aerolínea pueda ser ser competitiva y se destaque en el mercado. Este es precisamente el caso de la campaña viral de AirBaltic, la aerolínea de Latvia, que se convirtió en la primer marca del Báltico en llegar a los 100 mil seguidores en Facebook. Para celebrar el logro, AirBaltic utilizó drones que se podían ver en el exterior a través de las ventanas en edificios donde se encontraban los afortunados seguidores de Facebook, para entregarles billetes gratis en agradecimiento. La maquina y sus destellos de luz, causaban conmoción entre los que se encontraban allí, además de los ganadores.
La aerolínea creó su página en Facebook el 28 de abril del 2009 para tener un medio directo de comunicación con sus pasajeros y a la vez proporcionarles consejos, tarifas especiales, informaciones de nuevas rutas o promociones.
Probablemente 100 mil "me gusta" en Facebook, no sea demasiado, si lo comparamos con aerolíneas de primera línea y muy comprometidas con las redes sociales como por ejemplo KLM o Southwest que tienen más de 4 millones de seguidores. No obstante para AirBaltic este ha sido un gran logro.
Elīna Prāve, vicepresidente de marketing de AirBaltic, manifestó a la prensa:
Estamos felices de ser la marca más popular del Báltico en Facebook. AirBaltic es uno de los 10 innovadores "top" del globo y estamos constantemente en la búsqueda de nuevas maneras de acercarnos a nuestros clientes. De hecho, nuestros seguidores representan a un grupo de clientes muy importante que compran sus billetes aéreos por la web y a través de dispositivos móviles.
Además de los afortunados ganadores de pasajes aeéreos gratis, todos los seguidores de Facebook obtuvieron códigos especiales de descuentos para ser utilizados en futuras reservas con la aerolínea.
Recordemos que AirBaltic es la primera aerolínea nacional de bandera Letona, creada en agosto de 1995. Su base se encuentra en los terrenos del Aeropuerto Internacional de Riga en el municipio de Mārupe, cerca de la capital Riga. Esta es una aerolínea lowcost que también opera desde otro punto principal, en la ciudad de Vilna (Lituania).
La flota actual de la empresa consta de 27 aviones que realizan conexiones hacia más de 60 destinos en distintas ciudades de Europa como Copenhague, Dublin, Londres, París, Riga (Letonia), Roma y Tallin (Estonia).