
Tigerair Taiwan es la nueva aerolínea de bajo costo de China Airlines. Es el producto de un acuerdo de la compañía taiwanesa con Tigerair y comenzará a operar a fines del año próximo.
Uno de los grandes temas de este año, fue el crecimiento de las compañías aéreas de bajo costo. Aeroflot creó la suya, la israelí El Al también dio a conocer la suya hace pocos días. Ahora, una nueva low cost llega a Asia: Tigerair Taiwan, la nueva aerolínea de bajo costo de China Airlines.
Tigerair Taiwan nace de la cooperación con Tiger Airways de Singapur. Se espera que la nueva compañía comience a operar hacia fines de 2014 y que pueda convertirse en una alternativa para los pasajeros, según informó la compañía taiwanesa en un comunicado de prensa.
Además de ofrecer bajos precios, la nueva línea aérea ofrecerá la posibilidad de comprar tickets y hacer reservas online. Así como disfrutar de los servicios adicionales necesarios como despacho de equipaje y catering.
Sun Huang-hsiang, presidente de China Airlines, afirmó:
Hoy es el 54° aniversario de China Airlines y el comienzo de nuestro año 55 de vida. Como líderes del mercado de la aviación civil en Taiwan, China Airlines entrará en el mercado de las compañías de bajo costo invirtiendo en un joint venture con Tigerair para crear Tigerair Taiwan. Los conocimientos que China Airlines tiene sobre el mercado taiwanés, unidos a la muy conocida Tigerair deberán estimular la demanda en el mercado local de la aviación civil, traer una nueva era para la aviación local y crear la primera low cost de Taiwan.
El acuerdo entre China Airlines y Tigerair no sólo ofrecerá un retorno de inversión en forma tangible, sino que también producirá beneficios intangibles del intercambio y la asociación de experiencias.
En el comunicado de prensa que también emitió Tigerair, el CEO del Grupo, Koay Peng Yen expresó su satisfacción por el acuerdo:
Estamos encantados de formar esta sociedad con China Airlines.La nueva aserolínea nos permitirá extender nuestra presencia a nuevos mercados como Taiwan, Japón, y Corea. Hay un gran potencial de crecimiento en estos mercados y también áreas de sinergia para explorar entre las dos aerolíneas. Con un socio establecido como China Airlines, tenemos confianza de crear una compañía fuerte y sustentable.
Tigerair Taiwan tendrá su base en Taiwan y China Airlines Group tendrá una participación del 90% , mientras que el 10% restante estarpa en manos de Tigerair.
La red cubrirá los destinos más importantes del noreste y sudeste de Asia: Hong Kong, Macau, China y Taiwan.
La nueva compañía operará bajo la marca de Tigerair y usará el sitio web de la compañía de Singapur como su principal plataforma de ventas y distribución. Sin embargo será dirigida como una empresa independiente con su propio equipo de management.